Instalaciones multimedia Introducción.
Multimedia Definición
Multimedia se refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto, que además nos permiete la interactividad. Por lo tanto cuando hablamos de INSTALACIONES MULTIMEDIA nos referimos a video walls, pantallas de LEDs, stands interactivos, displays holográficos, advergaming y otros productos que buscan generar una experiencia.
En estas instalaciones buscamos que la gente puede interactuar con la tecnología y que se convierta en un participante activo en tus campañas de producto o marca. El objetivo de las instalaciones multimedia es despertar los sentidos de tus clientes, creando una conexión emocional que perdurará por más tiempo en la mente de tus consumidores.
Tipos de Multimedia:
- Multimedia lineal: cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicación.
- Multimedia interactiva: cuando se le permite al usuario controlar ciertos eventos de la aplicación.
- Hipermedia: cuando se le permite al usuario tener mayor control de la aplicación mediante un sistema de navegación.
FC Barcelona museo (Ejemplo)
Arte sonoro:
Como parte de la multimedia esta el arte sonoro, que es un concepto artificial que surge como una necesidad de definir todo lo que no cabe dentro del concepto música. Tiene que ver en general con obras artísticas que utilizan el sonido como vehículo principal de expresión, que lo convierten en su columna vertebral. La mayor parte de estas obras son de carácter intermedia, es decir, que utilizan distintos lenguajes artísticos que se entrecruzan e interactúan dándole una dimensión temporal a la experiencia plástica.
Excelentes videos y conceptos trabajados
ResponderEliminar